Pinar del Río

 

En Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, se asientan dos de las seis Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO en Cuba: una, la Sierra del Rosario y la otra, la Península de Guanahacabibes, donde además de importantes cavernas con restos arqueológicos,

pinardelrio.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

se puede practicar todo tipo de actividades náuticas. En esta región se localiza el Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad. Los cayos Levisa y Jutías y Playa María La Gorda son ideales para el disfrute de hermosísimos fondos marinos o para pasear con tranquilidad por sus finas arenas bajo los rayos del sol tropical de Cuba.

El tabaco es el cultivo que distingue a la región. Los mejores puros del mundo provienen de Consolación del Sur, San Luis y San Juan y Martínez, zona más conocida como Vegas de Vueltabajo.

Pinar del Río es cuna de intelectuales de la talla de Cirilo Villaverde, autor del clásico cubano Cecilia Valdés, del sabio Tranquilino Sandalio de Noda, de Pedro Junco, autor del bolero Nosotros y de los siempre queridos autores: Enrique Jorrín, creador del chachachá y Polo Montañez, el Guajiro Natural. Es además vivo escenario de la obra paisajística, ya internacionalmente reconocida, de Pedro Pablo Oliva; de las orquídeas de Duporté, legítimas hijas del Complejo Las Terrazas y de los mogotes nacidos del ingenio de Domingo Ramos.

 

>  FINCAS CAMPESINAS

>  TURISMO DEPORTIVO

>  COMPLEJOS TURISTICOS

>  NOCHES EN CUBA

>  RESTAURANTES

>  PARADORES DE CARRETERA

 

 

Watch live video from fitcuba on www.justin.tv